Este sentimiento, al que tanto buscan, tiene, como todo, dos caras, una buena, la cual vemos todo el mundo; compartir la vida con una persona, que te da lo mismo que tú le das a ella, el tiempo y el cariño necesario. El que una persona te pregunte ¿cómo estas? que se preocupe por ti, sabiendo que detrás de esa pregunta se esconde un ''Si te pasa algo me muero''.
El que una persona con tan solo un beso te quite todos los miedos, que con tan solo una mirada pueda hacerte sonreír de la forma más verdadera que puedas imaginar. Que una sola persona pueda hacerte sentir lo más afortunado del mundo, que te pueda hacer lo más feliz sin necesidad de nada ni nadie más, pero que al mismo tiempo, tenga el poder, o mejor dicho, le demos el poder de hacernos trizas el corazón con tan sola una palabra.
Aquí es donde está una parte no tan bonita del amor, porque es una hoja con doble filo, y no siempre nos gusta ver la cara mala. El amor es algo más que cosas bonitas, hay cosas malas, y eso es tan verdad como que no hay rosas sin espinas.
El amor, también es que uno de los dos esté mal y aunque ni tan si quiera, él mismo, se soporte, tú estés ahí diciéndole que es un tonto por estar mal, que juntos podréis con todo. Amor es aquel momento donde se miran, ambos, a los ojos, y se entienden con la mirada, sabiendo que están ante un obstáculo nunca visto y, que es la primera vez que se topan con ese bache que, aparentemente, parece ser un abismo; en ese momento, es donde uno de los dos tiene que decirle a la otra persona, que no pasa nada, que mientras se queden juntos, van a poder con todo, que venga lo que venga, ellos son imparables, porque no hay nada que puedan con ellos.
Y es que no hay nada como tener a alguien que te acompañe frente a todas las adversidades que se puedan presentar en esta ''aventura'' por la que vamos caminando.
La cosa no queda ahí, también, en esta parte que nadie quiere ver, se encuentra las famosas discusiones de pareja, esas situaciones en las que ambas personas de la pareja entran en una controversia, donde se olvidan por un momento de lo que han superado, y comienzan a creer que solo/a todo sería más fácil, cosa que no es así, tarde o temprano, todos necesitamos la compañía de alguien y ese alguien va a ser diferente a nosotros también.
Es por eso por lo que siempre aconsejo actuar con inteligencia y ante esas situaciones poner freno y mirar todo lo que han construido juntos, porque no va más allá de una diferencia solamente, y que si trabajan juntos, a la misma vez, podrán superarlo, porque no deja de ser...una prueba más de la vida y claro está, del Amor.
M.L.L