Sabéis de esa sensación que nos viene al cuerpo cuando hagas lo que hagas, pienses como pienses, mires donde mires, todo está mal, todo sale mal y no sabes que hacer ya para que todo esté medianamente bien, ya no digo bien, sino más o menos bien, algo estable, donde se pueda estar a gusto y tranquilo.
Pues bien, ese sentimiento es el que tengo ahora mismo yo en mi cuerpo, y es por lo que surge esta entrada, una vez más. Debo decir que no es un día bueno, porque pienso en todos los que están en mi entorno e intento hacer las cosas bien, pero siempre, y repito, siempre, sale el efecto contrario, pienso en que todos estén bien, porque a mi me es indiferente, pero siempre hay algo que le sienta mal a una de ellas, y por consiguiente, se siembra un ambiente algo hostil y rudo.
Esta vez no vengo con una reflexión, sino que os vengo a pedir ayuda para que me digáis como debo de actuar en estos momentos, porque sinceramente, siento una increíble desesperación, un malestar que me inunda todo el cuerpo, y cuando una persona siente eso, intenta aguantar las lágrimas, pero llega un punto en el que no se pueden aguantar más, inundan tus ojos y salen sin que uno mismo quiera.
Creo que todo esto sería más sencillo si cada uno pusiera su granito de arena, si cada uno ayudara y razonara como se debe de razonar, supongo que todo sería más fácil si todo el mundo pensase antes de hablar. Y es que no se ustedes, pero sinceramente, yo con eso no puedo, me supera, y no lo digo en el sentido de que me enfade, sino que me entristece, me da pena, y me duele cuando me pasa, duele intentar que todo vaya bien y siempre algo se tuerza y a partir de ahí surge ''el efecto domino'', una consecución de actos y acontecimientos correlativos que sinceramente joden la misma vida, es la putada más grande que puede pasarle a una persona.
Por eso os pido que si sois unas personas que se siente como yo, por favor, no os aguantéis las lagrimas, porque tarde o temprano os inundaran y terminarán saliendo, y si soy de las personas que se bloqueáis obstinándose en una cosa que no es realmente razonable, pensadlo dos veces...las demás personas sufren mucho por esa obstinación sin sentido y se vuelven...nos volvemos loco buscando explicación...
Pequeño escritor de impulsos emocionales. Algunos me llaman raro, otros diferente, yo me autodenomino especial. Veremos la verdadera belleza de la vida cuando seamos capaces de entender que hay diferentes visiones y que no está nuestra única visión de ver la vida.
domingo, 29 de abril de 2018
domingo, 8 de abril de 2018
Asfixiado
Hoy es uno de esos días en los que necesito estar en mi cama, pensando, acompañado de música y de una taza de leche caliente, sin hacer nada, solamente escuchando música con los ojos cerrados.
Hoy me siento asfixiado y no se por qué, siento que no estoy bien conmigo mismo, y la verdad que me gustaría saber la razón de sentirme así. Y es que a veces ni yo mismo me entiendo, como para que me entiendan los demás; pero si que la gente me ha dicho hoy ''Ey, ¿qué te pasa? Te veo y noto apagado''. Pues debo decir que no lo sé, respondo que estoy cansado para salir de la pregunta, pero la verdad es que yo mismo me siento que no soy ese chico que desprende alegría, noto que no soy yo, que no soy el de siempre.
En momentos así, que creo que todos hemos pasado alguna vez un momento así, lo mejor que se puede hacer es dejarse consolar por la música, la lectura o incluso, para algunos, el deporte; en mi caso, por la música, hay una serie de canciones que me hacen bien escucharla.
Si hoy escribo esta entrada es para decir que no somos perfectos, que incluso los más fuertes de voluntad se derrumba en un momento determinado, todos tenemos un momento triste, y en el que nuestro deseo es estar solos, pero ahí viene el objetivo de todo esto que digo, cuando queráis estar solos, porque paséis por un momento en el que ni tan si quiera tú mismo, sabes qué es lo que te pasa, haz todo lo contrario, intenta refugiarte en otra persona, una persona que solo esté ahí sin intentar averiguar qué es lo que te está ocurriendo, sino que simplemente, esté hablándote, aunque sea por WhatsApp o Facebook, es igual, pero que te sientas acompañado.
Cuando la mente se siente agotada, que es lo que hace que actuemos así, necesita un ''Break Out'' un tiempo muerto; cuando menos respuestas intentemos encontrar, es cuando más claro veremos todo lo que pasa por nuestra mente, no podemos asfixiar a nuestra propiamente mente con preguntas y con más pensamientos, para saber que es lo que nos pasa, la tristeza en días así es una manifestación de la mente diciendo ''Para, déjame descansar un poco, me estás AGOTANDO''.
No podemos ser tan exigentes con nosotros mismos, es bueno exigirse, pero también debemos de saber cuando parar y cuando tomarnos un pequeño respiro y cuando hablo de un respiro, no estoy hablando de salir a beber una copa, que también esta muy bien, pero no es a lo que hago referencia, sino a dejar la mente un poco en blanco, dejar de pensar en qué tenemos que hacer, dejar de pensar que no podemos fallar, dejar de pensar qué es lo que tenemos que hacer dentro de unos días, una semana o un mes, dejar de estar pendiente de qué pasos tenemos que seguir para llevar nuestra vida.
Dar un respiro a la mente es quitarte todas las cargas y pensar qué te hace sentir bien, y disfrutar de ese mismo día, porque la vida es un sorbo solamente, y que hoy estamos aquí, pero no sabemos si lo estaremos mañana, la mente, al igual que todo el cuerpo, necesita vivir, y necesita sentirse bien con ella misma y este mundo está lleno de exigencias, y en ocasiones...agota a nuestra mente esas exigencias, que vienen llamándose ''exigencias sociales''.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

